sábado, 29 de junio de 2013

París busca imponer la moda de los bares con gatos para mimar

Invirtieron 40 mil euros para su lanzamiento 

París busca imponer la moda de los bares con gatos para mimar

(Francia).- Un restorante tendrá como atracción principal a decenas de gatos que estarán a la espera de caricias de los comensales. Será el segundo en abrir en Europa, pero ya hay cientos de ellos en Japón.

18/06/13
Si bien no es el primer bar donde se ven gatos, sí es el primero en Paris, ciudad donde crecen los amantes de los felinos que recibieron con agrado la original idea de Margaux Gandelon.
Se trata de un bar donde no solo se puede comer al lado de los seres más aristocráticos de la raza felina, los gatos, sino que luego de hacerlo se propone hacer un intercambio de cariño entre ronroneos y maullidos.
"Estás en el momento del almuerzo, sólo tenes una hora para hacerlo, desprenderte del mundo y relajarte", dijo Gandelon a la prensa italiana y aconsejó: "Ven a mi local, siente el olor del pan, come algo y luego intercambiá un poco de cariño con los gatos".
El Café Des Chats abrirá en las próximas semanas en el barrio del Marais. El proyecto de Margaux costó hasta el momento 40.000 euros y tuvo la colaboración de 600 personas, que aportaron dinero para esta idea desde la página web "Indiegogo".
"No vamos a eliminar el estrés a los hombres para infundir a los gatos, por lo que elegiremos entre los que parecen ser más sociable. Vamos a permanecer abiertos todos los días para no alterar la rutina de los animales. Creo que va a ser una experiencia positiva para los clientes y también para los gatos, que estará a nuestro lado, sin dudas, mucho mejor que en los albergues municipales", dijo.
De acuerdo a la investigación Tnt-Sofres, uno de cada cuatro hogares tiene un gato en casa, pero el 70 por ciento de los franceses se autodefinió como amante de los gatos: "En teoría, hay un gran mercado disponible para los gatos de alquiler".
Margaux cita estudios científicos sobre los beneficios de la terapia con animales y asegura que los gatos estarán limpios y que visitarán una vez a la semana al veterinario porque muchos niños podrán hacer realidad el sueño de tener un gato, aunque a la vez.
El primer café del gatos nació en 1998 en Taiwán, y la idea se extendió por el mundo, siendo Japón el país donde tuvo mayor difusión, en donde no se permiten tener animales. "Quien ama a los gatos podrá acariciarlos y disfrutar de la terapia anti estrés que da como resultado esa fusión en un lugar público". Luego la idea se extendió a Osaka y ahora un centenar en Japón.
En Europa el primer "Neko Cafe" (neko significa gato) nació en Viena y ahora es el turno de París, donde Margaux proporcionará a los clientes con una docena de gatos suministrados por la Sociedad para la Protección de los Animales.
"Mis Café des chats será un lugar lleno de libros, capuchino, pasteles, gatos y mucha tranquilad", aseguró.
Video