lunes, 23 de abril de 2012

Como abrigarse para ir a dormir



Enviado por Carme   Carme@ati.....

El poder de una mascota

El poder de una mascota
Por Luza Alvarado


Cuando me separé de mi ex novio, no tenía cabeza para nada ni para nadie, pero tampoco quería estar sola. Una amiga me sugirió cuidar una mascota y me gustó la idea.
Después de mucho pensar en la más adecuada a mi forma de vida, decidí que una tortuga era lo mejor para empezar.
Obviamente, no era como el perro que tuve en la adolescencia, ese que me llenaba de cariños calentitos y me movía la cola emocionado cuando llegaba cansada de la escuela, mirándome con su carita sonriente. Sin embargo, cuidar a mi pequeño anfibio me
ayudó a salir de mí misma, a poner a un lado mi drama emocional y a avanzar de nuevo en la vida. Ahora, además de una nueva relación, tengo un par de mascotas: mi tortuga y una perrita de dos años. Puede parecer cursi, pero su
compañía me ha vuelto más maternal, más cuidadosa y sensible ante las necesidades de los demás.
Mascotas para sanar
Explorando un poco el por qué de esta sensación, me topé con el sitio de Delta Society, una asociación en Estados Unidos especializada en dar terapia con mascotas. Según manifiesta el sitio, el proceso de cuidar a otros (tocarlos, protegerlos, alimentarlos y abrazarlos) genera las mismas reacciones fisiológicas y sentimientos que ocurren al recibir cuidados. Esto querría decir que cuidar a otros nos hace sentir como si nos estuvieran cuidando. "Por eso los amos están tan seguros de que sus animales domésticos les dan muchísimo amor", concluyen los expertos de DS.
Pero eso no es todo. La Universidad de Azuba, Japón, afirma que "al jugar con sus mascotas, las personas sufren en su interior un estallido de una hormona asociada con el instinto maternal, el enamoramiento y el placer. Se trata de la oxitocina, conocida también como la "droga del amor", que disminuye el estrés, combate la depresión e influye en la construcción de la confianza entre las personas".
Ya se sabe que cuidar correctamente a una mascota genera grandes beneficios en la salud física, mental y emocional. Sacar a pasear al perro o jugar con él en el jardín nos permite ejercitar el cuerpo, socializar y cambiar de aire cuando menos una vez al día.
Al igual que como Delta Society, hay otras organizaciones, como People Animals Love, que piden a los amos que presten a sus mascotas el fin de semana para que éstas convivan con distintos grupos vulnerables, niños enfermos, gente de la tercera edad, mujeres en situación de maltrato, etc. Los resultados, sobre todo en niños, personas de la tercera edad y adultos con problemas cardiacos o trastornos alimenticios, han sido magníficos: entre otros beneficios, bajan los niveles de colesterol, se reducen los problemas cardiacos y se sana más pronto y se gana confianza en la vida. Lo sorprendente es que, en la mayoría de los casos, el simple hecho de mirar y acariciar a la mascota reduce la ansiedad, tranquiliza la respiración y reenfoca los pensamientos hacia una vía más positiva.
El animal que llevamos dentro
Estoy convencida de que hay algo en nosotros que no termina por desaparecer a pesar de tanta "civilización". Me refiero a esa necesidad de contacto con la naturaleza, a ese instinto que nos habla desde lo más profundo de nuestra memoria genética. Creo que el bienestar que llegamos a sentir al cuidar una mascota, una planta, un jardín, o al salir de nuestras cuatro paredes para dar una caminata en el parque, es una forma de reconfortar al animal que fuimos durante miles de años y que ha sido domesticado por la cultura.
Ese animal que somos y que sigue reaccionando -sin ser muy consciente de ello- ante los cambios de estación, la intensidad de la luz o los niveles de humedad, necesita salir de su letargo de vez en cuando para recordar que está hecho de lo mismo que el resto de la naturaleza.
Más allá del ritmo y el orden que una mascota puede traer a nuestro día a día, más allá del lazo que establecemos con un ser vivo que depende de nosotros para vivir, me parece que también está la posibilidad de sensibilizarnos para no olvidar que todavía somos parte de la naturaleza.
¿Tienes una mascota? ¿Qué beneficios ha traído a tu vida?

Las mujeres y los gatos

Las mujeres y los gatos
Por Alejandra Herren


Los felinos son maestros de la armonía. Según el Feng Shui mejoran con su presencia el bienestar físico y espiritual de las personas con las que viven. En solteros, esto está comprobado científicamente. Dos investigadores en comportamiento, Dennis C. Turner y Gerulf Rieger, de Suiza, realizaron algunas preguntas abiertas en un población de hombres y mujeres. Los voluntarios para el test fueron 212 parejas que convivían con gatos, 31 parejas sin gatos, solteros con gatos (47 mujeres y 45 hombres), y  solteros sin gatos (43 mujeres, 9 hombres). Todas las personas encuestadas tenían aproximadamente la mismas edades y mostraron antes del test la misma conducta hacia los felinos.
Las preguntas fueron: ¿Tiene el vivir junto a un gato el mismo efecto positivo si además se vive en pareja? y ¿La influencia de un gato en el bienestar de una persona es comparable a la influencia de una pareja humana?
El resultado del test fue una gran sorpresa: solamente con un gato, una mujer es muy feliz.
Los encuestados eligieron de una extensa lista de adjetivos los que les parecían más acertados para describir situaciones e impresiones respecto de situaciones de la vida cotidiana. Estos adjetivos fueron posteriormente ordenados en 14 categorías de estado de ánimo.
Se partió de la suposición de que las mujeres tienen una relación más fuerte con los gatos que los hombres. Y aunque esa suposición quedó establecida, la sorpresa fue que las mujeres que estaban en pareja y convivían con gatos en comparación con las que no lo hacían, se sentían más seguras de sí mismas, menos atemorizadas, se desesperaban menos y se sentían fatigadas menos a menudo. O sea, lo importante para este bienestar no era su pareja sino el felino; una mujer es más feliz cuando tiene una pareja y un gato.
Este estudio me dio una explicación sobre algo que yo vivo diariamente. Ya saben los que me han estado leyendo que los gatos son una de mis pasiones. Colaboro en redes de rescatistas y proteccionismo en mi ciudad, Buenos Aires, y siempre me llamó mucho la atención que el 99 % de las personas que dedican parte de su tiempo a esta tarea, ¡son mujeres!
De hecho, ya los egipcios los veneraban desde más o menos el año 2.900 a.C. como una deidad local en el Delta del Nilo. Y no eran un dios varón, sino una diosa hembra, la gata Bastet, que defendió al dios sol Ra contra los ataques de la serpiente Apofis, una de las deidades mas representativas del mal.
Bastet era amén de protectora de la familia y patrona del hogar, una diosa de la felicidad, el placer, la alegría, la feminidad, la música, y la danza.
Y ahora los científicos en comportamiento están redescubriendo este vínculo. Otro estudio, realizado en la Universidad de Viena y publicado en la revista Behavioural Processes sugiere que la relación entre gatos y mujeres es especial, ya que los felinos pueden entenderlas.
En el estudio se videograbaron y analizaron las interacciones que 41 gatos mantuvieron con sus dueños (hombres y mujeres). Además se hicieron pruebas y análisis de personalidad tanto de las mascotas como de las personas participantes. Si bien los hombres establecen buenas relaciones con sus mascotas felinas, las mujeres pueden vincularse de una manera mucho más estrecha.
De acuerdo con Discoverynews, los gatos parecen recordar los favores y devolverlos después. El estudio precisó que son más propensos a corresponder a las necesidades de sus dueños si ellos han respondido previamente a las suyas.
Así que basta de seguir afirmando calumnias sobre los felinos. No son ni traicioneros, ni es cierto tampoco que solo se vinculan con las personas a cambio de comida.
Queda claro que si el perro es el mejor amigo del hombre, el gato es el mejor amigo de la mujer.

viernes, 20 de abril de 2012

GATO atacado por un PEZ

Un gato estaba sobre la pecera con la intención de capturar a los peces que nadaban en ella. Trata de buscar la forma de sacarlos y, para defender su ecosistema, uno de ellos lo ataca y el felino pierde la pelea.

lunes, 2 de abril de 2012

Misterio gatuno resuelto

Siempre nos preguntamos "Donde esconden los gatos sus patas cuando se acuestan??
Aca esta la resolucion del gran misterio.

Enviado por Violeta.

domingo, 1 de abril de 2012

Cuidados básicos de la gata preñada

Gatas, Cuidados básicos de la gata preñada, la gata preñada, síntomas de preñes
Alimentación, parto comodidad para la gata, lugar para el parto....


Cuidados Básicos de la gata preñada.

Duración: Se calcula aprox. 9 semanas (63 días.)
Síntomas de preñes:
Desaparición del celo repentinamente, cambios de actitud tal como aumento de apetito, algunas se apegan mas a sus dueños y quieren que las atiendan y mimen mas. Los vómitos pueden llegar a darse, si ves que son demasiado constantes y seguidos, llevala al veterinario.
Durante las primeras semanas de la gestación es complicado llegar a distinguir algún cambio, recién a la 3er semana se podrá palpar suavemente el abdomen de la gata y sentir la presencia de los gatitos, lo mejor será ir con un veterinario que sabe como debe realizarlo. En esta semana las tetitas de la gata se pondran rosadas y se agrandaran.
Al mes y medio podremos realizar una radiografía donde conseguiremos detectar a los gatitos.
A la 5ta semana podremos notar que la gata ha aumentado de tamaño, esto debe seguir así hasta que los pequeños hayan nacido, si descubrimos que su peso no sube o que ha disminuido, necesitara una revisacion.
Las ultimas semanas son importantes, será cuando mas crezcan los gatitos y terminen de desarrollarse, sobretodo los 14 días finales.
Alimentacion:
Por el momento le seguiremos dando la comida a la que esta acostumbrada, aunque es conveniente averiguar la calidad y el rango al que pertenece el alimento que le estamos proporcionando, podemos consultar con un veterinario para que nos oriente y nos diga que marcas son de rango medio (premium) y alto (superpremium).
Si le damos un alimento muy economico, sin calidad (ya que muchos eliminan ingredientes necesarios o utilizan materias primas baratas), estaremos poniendo en riesgo el desarrollo de los gatitos que naceran.
Cuando haya cumplido el mes de gestacion, compraremos alimento premium para gatitos y progresivamente iremos agregando un poco a la racion de comida diaria de la minina. Aumentando cada semana, la ultima ya debe estar comiendo solo el alimento para gatitos.
La cantidad que le estaremos dando debe ser mayor que cuando no se encontraba preñada, por lo general un gato de 3 - 5 kg ingiere 60 gr diarios, asi que nuestra futura madre felina necesitara 100gr como minimo, cantidad que subiremos cuando se encuentre a finales de la preñes. Podemos repartirle la racion en varias porciones y darselo cada 4 hrs, igual nunca esta de mas una consulta veterinaria.
En las bolsas de alimento, encontraremos en gramos cuanto debe suministrarse a una gata preñada, esto varia dependiendo de la fabrica.
Parto:
El ritmo de las contracciones del utero iran incrementando a medida que el gatito es expulsado atraves del canal de parto, ellos nacen cubiertos por la bolsa amniotica, la madre se los quitara pero de no ser asi, cuidadosamente tomaremos al gatito, con ayuda de una toalla suavemente lo sacaremos de la bolsa y limpiaremos las zonas de la nariz y boca, despues procederemos a animarlo frotando la toalla contra el cuerpo hasta que comience a respirar, debemos se delicados al realizar el procedimiento, no presionaremos al gatito, solamente pasaremos la toalla sobre su cuerpo como si lo estuvieramos secando.
Entre gatito y gatito pueden haber lapsos de 20 a 60 minutos, pero no es raro que estos tiempos sean un pocos mas largos. La madre cortara el cordon umbilical de cada cria con sus dientes a 2,5 o 3 cm. Si se olvido de algun gatito y tenemos que proceder, con un hilo fino previamente esterilizado con alcohol, ataremos a dos cm y medio o tres aprox. y dejaremos un pequeño espacio de 1,5 o 2 cm y luego cortaremos con una tijera desinfectada con alcohol tambien.
Debemos contar la cantidad de crias nacidas y las placentas para saber si ha quedado alguna sin salir, por lo general las madres se comen la placenta asi que deberemos observar mientras vayan naciendo los gatitos, en la mayoria de los casos, la placenta y la cria salen juntos, pero si en 24 hrs no fue expulsada habra que llevarla al veterinario para una intervencion, al igual que si han pasado mas de 4 hrs y creemos que todavia hay gatitos sin nacer.
Comodidad para la gata.
Si queremos y podemos darle confort a nuestra gata, lo primero sera un lugar para dormir y realizar el parto, ellas a la hora de parir buscan lugares seguros, tranquilos y mas bien oscuros como un ropero, bajo la cama de sus duenios o entre las sabanas mismas, dentro de algun cajon, etc.
Asi que lo proporcionaremos una caja o canasto con papel de diario en el fondo y telas limpias arriba, como toallas, ubicados en una habitacion de la casa donde pueda tener su plato de agua y alimento y su caja de arena.
Si bien puede haber veces en las que decida tener el parto en otros lugares como la cocina o el baño, al menos tendra un lugar despues para descansar con sus crias.
No es recomendable moverla de lugar mientras esta pariendo, si la encontramos sobre el piso frio lo que haremos es acercar telas o toallas limpias y colocarlas a su alrededor, cuando ya haya nacido un gatito trataremos de que se vaya subiendo a la toalla. Una vez nacidas todas las crias la transportaremos cuidadosamente con sus gatitos, esto debe ser realizado por una persona que conozca y confie mucho.
Recordemos.
Mientras se encuentre en la etapa de gestacion, una gata debe seguir siendo activa, asi que vamos a jugar con ella (juegos suaves y no bruscos), hacer que camine, en simples palabras que se mueva, asi sus musculos no pierden su tonicidad y fuerza.
Una gata no debe engordar desmedidamente convirtiendose en un animal obeso, esto podria ocasionar problemas a la hora del parto o de caderas, una revisacion veterinaria cada tanto para controlar que su aumento de peso solo se deba por los gatitos que estan creciendo.
Cuando se acerque la epoca final de gestacion, no hay que permitir salir a la gata, aunque sea nuestro patio o jardin y la estemos vigilando, podria ser que comience a dar a luz afuera, no seria conveniente.
En las ultimas semanas y luego del parto, le pondremos el plato de agua y su caja de arena cerca, para que no se tenga que alejar demasiado de las crias.
Las gata vuelve a tener su ciclo de celo pasado el mes y medio o dos, dependiendo de cada una, hay que intentar en lo posible que no salga al exterior para que no vuelva a quedar preñada, si esto ocurriese seria una gran sobrecarga para ella, asi que cuando hayan destetado a los gatitos habra que esterilizarla lo antes posible, al igual que los gatitos.

» http://www.sologatos.net/cuidados/preniada.html


Enviado por marina lucía cortez   marinaluciac2001@.....