Hoy se celebra a nivel mundial el día del animal.
El 4 de octubre fue declarado como el día del animal por la Organización Mundial de Protección Animal en Viena, en conmemoración de la desaparición de San Francisco de Asís. Y, en 1980, este santo fue declarado Patrono de los animales y de los ecologistas.
San Francisco de Asís nació en Italia en 1182. Su familia era adinerada pero él decidió despojarse de todas las riquezas materiales y dedicarse a ayudar a sus semejantes, sean estos humanos o animales. A estos últimos los consideraba hijos de Dios y los llamaba “hermanos”.
Se cuenta que cuando él se dirigía a los animales, ellos lo escuchaban quedando como encantados y que hasta los pájaros y los peces le obedecían. En Greccio logró que un lobo salvaje dejara de atacar a una población.
Él creía firmemente que compartía algo con todas las criaturas y consideraba que se debía respetar su vida y su existencia. Su legado es considerar que nuestro bienestar está integrado a todo el medio ambiente.
Aprovechemos este día tan especial para recordar que tenemos la suerte de poder compartir nuestros días con seres maravillosos y únicos que enriquecen nuestra vida.
¡Feliz día para todos los animales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario